Preguntas Frecuentes


 
¿Qué hace falta para hablar bien en público?

Tener ilusión y unas ganas tremendas de compartir tus conocimientos y experiencia. Creer en ti misma y hablar de lo que sabes y conoces.


 
¿Todo el mundo puede hablar en público?

Sí, todo el mundo puede. De hecho, hablamos en público todos los días, lo que cambia es la audiencia. Cualquiera con las herramientas y el entrenamiento adecuado es capaz de hablar en público.


 
¿Cuáles son esas herramientas?

Un discurso estructurado con un mensaje vivo y memorable que te permita permanecer en la memoria de los asistentes durante mucho tiempo después de la conferencia. Y sobre todo, un uso consciente  y coherente con el mensaje de la voz y de la expresión corporal.


 
¿Cuánto tiempo dura un entrenamiento para hablar en público?
Depende del punto de partida y de los objetivos del alumno, de lo lejos que quiera llegar.  El entrenamiento estándar dura entre tres y cuatro meses.


 
¿Y si no consigo mis objetivos en ese tiempo?
En un proceso de Mentoring te estaré acompañando gratis el tiempo que haga falta hasta que lo consigas.


 
Al ser sesiones de mentoría individual ¿cómo practicamos hablar en público?
De varias maneras. La más idónea es en situaciones reales de la vida profesional del alumno desde hablar a clientes, a una junta directiva o ante una pequeña audiencia. La otra opción es la asistencia presencial a un entrenamiento en grupo de Oratoria Training Camp, que se celebran en diferentes ciudades españolas.


 
¿Porqué hay tan pocas mujeres speaker?

Dicen los organizadores que porque no encuentran mujeres especialistas suficientemente posicionadas como tales. En el caso del mundo del marketing porque no tienen lista de suscriptores de correo electrónico o las listas que tienen son muy pequeñas y tienen muy pocos contactos y los organizadores prefieren a ponentes que tengan mayores posibilidades de promocionar el evento en sus listas de correo.